944 476 312

CAMBIO DE ACEITE EN CAJAS DE CAMBIO AUTOMÁTICAS

La transmision automática es un componente importante de tu coche.
No ignores su mantenimiento regular!!!

Relación entre la temperatura y las averías de las cajas de cambios automáticas

165°
160°
150°
140°
125°
115°
110°
100°
95°
90°
85°
80°
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

0 Km

50.000 Km

100.000 Km

150.000 Km

200.000 Km

250.000 Km

COMO PROLONGAR LA VIDA UTIL DE SU CAJA DE CAMBIOS AUTOMATICA?

Las principales funciones del lubricante de la caja de cambios automática (ATF) son las siguientes, siendo todas importantes por igual y en su conjunto.

1

Limpieza y protección

2

Refrigeración

3

Reducción del roce de los materiales que componen la caja de cambios

4

Antioxidante

5

Hidráulica

El lubricante al transcurrir el tiempo y los kilómetros de servicio, por acción de los cambios bruscos de temperatura, las situaciones de conducción o simplemente por la degradación propia de su trabajo, pierden propiedades y dejan de actuar de forma eficiente.

Incluso en algunas ocasiones encontramos aceites tan degradados, que lejos de realizar cualquier función lubricante, se convierten en un elemento perjudicial para la caja de cambios automática, reduciendo así su tiempo de vida.

Por otra parte, a diferencia del motor, la caja de cambios automática tiene en su interior numerosos laberintos de tránsito del lubricante, como por ejemplo: la caja de válvulas, o en su caso la mecatronic, los propios engranajes epicicloidales. Resultando muy difícil la eliminación o sustitución del lubricante viejo de forma manual o gravitacional.

Para esto en Taller BERECIARTUA empleamos una máquina diseñada para el cambio integral del aceite ATF. Con esta máquina y la ayuda de un aditivo de lavado interno, logramos limpiar por una parte todos los elementos de viruta que desprende la propia caja, como el aceite degradado.

Adicionalmente, cambiamos el filtro y añadimos un aditivo protector de los elementos de fricción. Con esto, reducimos al mínimo las posibilidades de futuras averías, vibraciones y el consumo de aceite de la caja de cambios.